México-EE.UU. López Obrador tiende la mano a Trump y le recuerda que “los compromisos se cumplen”. ( La Vanguardia.com )

El presidente mexicano celebra el acuerdo que evitará la imposición de aranceles a los productos de su país por parte de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este sábado el acuerdo alcanzado con Estados Unidos que evitará la imposición de aranceles a los productos mexicanos y tendió la mano a Donald Trump, pero le avisó de que “los compromisos se cumplen”.

López Obrador presidió en la ciudad fronteriza de Tijuana el “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, que se desarrolló con un tono mucho más conciliador del esperado después de que ambos gobiernos cerraran un pacto de última hora.

“No levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca. Reiteramos la disposición a la amistad, el diálogo y la colaboración”, dijo arropado por destacados miembros del Ejecutivo, la práctica totalidad de los 32 gobernadores del país y representantes del Congreso mexicano.

Manuel López Obrador pretende erradicar la migración forzada de Guatemala, Honduras y El Salvador

Manuel López Obrador pretende erradicar la migración forzada de Guatemala, Honduras y El Salvador (Sandy Huffaker / Getty) ..(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>