México, de “gran importancia” para EU: virtual secretario de Estado. ( Por David Brooks, corresponsal de últimas La Jornada )

Rex Tillerson, en imagen del 11 de enero de 2017. Foto Ap

…Rex Tillerson, ex ejecutivo en jefe de la Exxon Mobil y designado como el próximo secretario de Estado, respondió a una serie de preguntas por escrito presentadas por legisladores como parte del proceso de la ratificación de su nombramiento ante el Senado. En ellas se revelan algunas indicaciones adicionales del giro, o no, de la política exterior hacia México y América Latina.

En torno a México, Tillerson afirmó lo rutinario, de que México es de “gran importancia” como vecino y socio comercial. Indicó que “aunque probablemente tendremos diferencias con el gobierno de México en torno de la aplicación de nuestras leyes sobre migración, aún necesitaremos continuar cooperando con México sobre asuntos importan de interés común, tal como el narcotráfico”. Agregó que si es ratificado, “evaluará” la Iniciativa Mérida y continuará con proyectos que mejoren la capacidad de México en torno a su reforma judicial y capacitación para policías…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.