Mensaje II. Del Candidato a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Rolando San Miguel Garza ( )

Quiebra Técnica de
San Pedro, Garza García.

“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” Salmos 126 , 5 y 6.

Estimados vecinos todos;

Es de todos conocido, que el Municipio de San Pedro, Garza García, se encuentra quebrado técnicamente, que las últimas Administraciones Municipales, no han sido eficientes y no han respetado las observaciones que les ha hecho, la Auditoria Superior del Estado–Organo Auxiliar del Congreso del Estado de Nuevo León— La negativa municipal ha fincar responsabilidades administrativas ha sido reiterada, cubriendo anomalías actuales y de las anteriores administraciones, que han costado a los contribuyentes cientos de millones de pesos.

La arrogancia y soberbia de las administraciones municipales se debe primordialmente, a las complicidades que existen en el seno del Congreso del Estado entre las bancadas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional que en un toma y daca, han aprobado los presupuestos municipales de egresos ha cambio de aprobar el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Las acciones de los Diputados Locales, menospreciando las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, para cubrir los delitos en que han incurrido los Alcaldes y el Gobernador han sido proverbiales y cínicas, que sólo incrementan la opacidad, los excesos, abusos y por lo tanto la corrupción.

Hoy San Pedro está quebrado, y los Candidatos del PAN, PRI y del Partido Humanista, no han aclarado, de donde obtendrán los recursos para impulsar sus costosos proyectos, que de ninguna manera beneficiaran al municipio. Los tres señalan que se realizarán con fondos federales, pero la realidad es que el Gobierno Federal, recortó 440 mil millones de pesos del presupuesto de Egresos del 2015, y tiene contemplado recortar una suma similar o mayor para el presupuesto de Egresos del 2016. Sin considerar que entre julio y octubre de este año, vendrá un aumento en las tasas de interes.

Aunado a lo anterior cabe destacar la negativa municipal a publicar los contratos que amparan los créditos que requirió a los Bancos y que bienes inmuebles municipales otorgo en garantía a los Bancos, bajo que condiciones, y que limitaciones , si, las hubo bajo que normas estableció el Congreso.

Como vecinos de San Pedro, debemos conocer que parques públicos, camellones, calles, inmuebles, etc se dieron en garantía a los Bancos, ¿ Acaso el parque Tamayo , en detrimento de la Ciudadanía de San Pedro ?

Mientras las autoridades municipales se nieguen sistemáticamente a transparentar sus acciones, su actuación estará bajo sospecha.

Vecinos todos, es nuestra obligación analizar, cuestionar y reflexionar, antes de sufragar nuestro voto.

Todavía es tiempo.

Rolando San Miguel Garza,
Candidato a la Alcaldía de
San Pedro Garza García,
Nuevo León, MéxicoPostulado por

MORENA
Declaración de Principios…
Programa…
Estatutos…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.