Memoria quemada. Investigaciones científicas de 200 años se destruyeron por ‘‘la negligencia del Estado’’. ( La Jornada.com.mx )

El valioso acervo del Museo Nacional de Brasil jamás podrá reconstruirse, afirma Luiz Philippe de Orleans, descendiente del rey Juan VI, fundador del recinto.

Río de Janeiro. La reconstrucción del Museo Nacional de Brasil es una mentira; la colección que reunió durante 200 años se quemó por ‘‘la negligencia del Estado brasileño y nunca podrá reconstruirse”, afirmó Luiz Philippe de Orleans e Braganca, heredero del último rey de Brasil.

Después de una reunión de Michel Temer, presidente de Brasil, con los ministros de Educación, Cultura, Planificación y Seguridad Institucional, se anunció que con la finalidad ‘‘de financiar proyectos de seguridad, modernización y prevención de incendios’’ se invertirán 25 millones de reales (unos 6 millones de dólares). Esa cifra servirá en parte para solventar la reconstrucción del edificio del Museo Nacional de Brasil y se suma a los 10 millones de reales (2.4 millones de dólares) anunciados el pasado lunes….(…)…

 

La Jornada.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.