Más de mil muertos. La epidemia de ébola en el Congo, la mayor y más letal en la historia del país. ( La Vanguardia.com )

Unicef advierte que no hay previsiones de cuándo será posible erradicarla.
La epidemia de ébola en el Congo, la mayor y más letal en la historia del país

Un trabajador de la salud rocía una habitación durante un funeral de Kavugho Cindi Dorcas, quien se sospecha que ha fallecido por ébola en Beni, provincia de Kivu Norte, República Democrática del Congo (Goran Tomasevic / Reuters)

El brote de ébola que asuela el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) desde el pasado agosto, el primero en una zona de conflicto, ha originado ya más de un millar de muertos y hay pocas esperanzas de que sea erradicado en los próximos meses.

“Es correcto decir que no tenemos una indicación clara en relación a cuándo será posible hablar del fin de esta epidemia”, confirma a Efe el portavoz en este país del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Yves Willemot.

“Si hubiéramos hecho proyecciones en enero con la información que poseíamos entonces, diríamos que existía una ruta clara, para que la epidemia fuera controlada a finales de junio. Hoy, desde luego, eso no va a suceder. Nos va a llevar mucho más tiempo”, anticipa…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.