«Mano franca» a gobernadores opositores a Guardia Nacional: AMLO. ( Por Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez en La Jornada.com.mx )

 
 
Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes 4 de diciembre. Foto Roberto García.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se confrontará con los mandatarios estatales, a unas horas de que se reúna con la Conferencia Nacional de los Gobernadores (Conago), después de que los panistas se han pronunciado en contra de la Guardia Nacional y el de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que interpondrá una controversia constitucional ante la Corte en contra de la figura de los superdelegados.

«Si hay cooperación de los gobiernos estatales bienvenida y que bueno que así sea; si no están de acuerdo, ellos tienen su derecho a actuar con libertad de conformidad con la soberanía que hay en los estados, y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al Poder Judicial. Nosotros somos respetuosos de eso, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores. Es mano franca», afirmó en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Resaltó que si aceptan o no la Guardia Nacional «están en su derecho de manifestarse, somos respetuosos de todos, más cuando de trata de autoridades estatales».

En otro tema, consideró deshonesto que un servidor público reciba hasta 600 mil pesos al mes de salario. «Eso sí es corrupción», aseguró. Ante el alud de amparos en el Poder Judicial por la baja de salarios, dijo: «se va a argumentar y la autoridad competente resuelve y no hay problema».

«En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar como sucedía, 600 ni pesos mensuales, eso es un acto de deshonestidad», subrayó, y reiteró su respeto al derecho a disentir. Se pronunció en contra de que los altos funcionarios continúen como «los mejores pagados del mundo. Esto no puede seguir sucediendo, pero, insisto, hay un auténtico Estado de derecho, no de chueco».

Señaló que el cambio a impulsar en su sexenio «va a generar molestias, pero como se pone en los letreros cuando se están componiendo las calles: disculpen las molestias que estas obras ocasionan, el cambio va»…(…)…

 
 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.