Machismo en internet. La primera mujer capitana en Egipto: «Me culparon del bloqueo del canal de Suez»…(…)…( Por Gina Tosas.Barcelona en La Vanguardia.com )

Una oleada de bulos en las redes sociales acusaron erróneamente a Marwa Elselehdar de tripular el carguero ‘Ever Given’ cuando tuvo el accidente

Marwa Elselehdar trabaja como primera oficial al mando de otro carguero, el Aida IV

Marwa Elselehdar trabaja como primera oficial al mando del buque Aida IV Marwa Elselehdar/Instagram

Hacía apenas tres días que el periódico Arab News había dedicado un artículo a la carrera de Marwa Elselehdar, la primera mujer egipcia capitana de barco; cuando el enorme carguero Ever Given encalló en el canal de Suez. Al poco tiempo, empezó a circular por las redes una imagen que la dejó estupefacta: era la noticia del diario árabe con un titular manipulado que la culpaba de causar el accidente. El mismo que tuvo bloqueado durante diez días una de las principales rutas del comercio marítimo.

Twitter y Facebook se llenaron de mensajes que combinaban la mofa, la crítica y el machismo, además de perfiles falsos que suplantaron su identidad para difundir los rumores. Elselehdar, que en el momento del accidente de Suez estaba trabajando como primera oficial al mando del buque Aida IV, a cientos de kilómetros de distancia en Alejandría; se preocupó…(…)…


La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.