Los mercados aplauden la victoria de Bolsonaro y sus promesas de privatización. ( La Vanguardia.com )

Los mercados aplauden la victoria de Bolsonaro y sus promesas de privatización

Los mercados reaccionan con subidas tras la victoria de Bolsonaro (Antonio Lacerda / EFE).

La bolsa de Brasil experimenta este lunes su mayor aumento en los dos últimos años, mientras que el líder ultra habla de “extinguir” empresas públicas.
El 46% de los votos recibidos este domingo por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil ha contentado a la Bolsa del país. Los mercados abrían este lunes con fuertes incrementos en el valor de las empresas brasileñas y la confianza de los inversores ha aumentado aún más con las palabras del exmilitar reconvertido en político, que ha prometido privatizaciones estatales en caso de vencer en la segunda vuelta. Se trata del mismo efecto que ya se vivió en Estados Unidos con la victoria presidencial de Donald Trump.

Este lunes, tras digerir el resultado, Bolsonaro tuiteaba sus objetivos en caso de resultar vencedor frente al candidato progresista Fernando Haddad. Con una agenda de corte neoliberal que gira por “reducir el número de ministerios” y “extinguir y privatizar” empresas estatales, el candidato ha remarcado su eslogan de “la política al servicio del brasileño” con el que ha logrado el apoyo de más de 49 millones de ciudadanos…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.