Los demócratas redoblan la presión al gobernador de Nueva York para que dimita…(…)…( Por María Antonia Sánchez-Vallejo en El País.com )

El líder del Senado, Chuck Schumer, se suma a la lista de legisladores que piden la renuncia de Andrew Cuomo por las acusaciones de acoso y las muertes en los geriátricos.
El gobernador Andrew Cuomo habla en una rueda de prensa el 8 de marzo.

El gobernador Andrew Cuomo habla en una rueda de prensa el 8 de marzo.Seth Wenig / AP

Los escándalos que rodean al gobernador Andrew Cuomo han saltado este viernes de Nueva York al Congreso de Washington. El coro de voces demócratas que exigen la dimisión del gobernador del Estado por denuncias de acoso sexual a seis mujeres y por maquillar los datos de muertes por covid-19 en los geriátricos se ha convertido en una bola de nieve que amenaza con sepultar su carrera política, aunque el político se aferra al cargo y ha reiterado que no piensa dimitir. Una quincena de congresistas demócratas por Nueva York, entre ellos los prominentes Chuck Schumer, el líder del Senado, Alexandria Ocasio-Cortez y Jerry Nadler, se sumaron este viernes al grupo de 55 legisladores del Estado, también demócratas, que el jueves reclamaron su renuncia. Ese mismo día, la Asamblea estatal ordenó una investigación sobre ambos casos que abre la puerta a un posible impeachment…(…)…


El País.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.