Los ‘chalecos amarillos’ invaden los Campos Elíseos. ( La Vanguardia.com )

El ministro francés del Interior culpa a la ultraderecha y a su líder, Marine Le Pen, de los disturbios
La protesta intenta desbordar la prohibición de acercarse al palacio presidencial
Cargas policiales y gases lacrimógenos en una jornada muy tensa en la capital francesa.

Los ‘chalecos amarillos’ invaden los Campos Elíseos

Manifestantes con chalecos amarillos hacen frente a los cañones de agua de la policía en el centro de París (Lucas Barioulet / AFP)

Centenares de ‘chalecos amarillos’ – al menos unos 3.000 según el Ministerio de Interior- están desafiando a la policía desde primeras horas de la mañana de este sábado en París, en plenos Campos Elíseos y en otras zonas céntricas de la ciudad. La protesta contra la ecotasa de los carburantes y contra la política económica de Emmanuel Macron ha vuelto a la capital francesa, después de una semana de acciones de bloqueo y de graves perturbaciones del tráfico en todo el país.

“¡Macron, dimisión!”, gritan algunos grupos manifestantes que intentan avanzar hacia las proximidades del palacio del Elíseo desde varias direcciones. Las fuerzas antidisturbios, que han realizado un despliegue masivo, han lanzado ya granadas lacrimógenas y un cañón de agua para proteger el perímetro de seguridad. Ha habido varias cargas, en respuesta al lanzamiento de objetos contra los agentes. El ambiente es de extrema tensión…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>