Locura peligrosa en la Casa Blanca. ( Por David Brooks para últimas La Jornada.unam.mx )

Donald Trump. Foto Afp

Donald Trump padece una condición mental que lo vuelve un peligro claro y presente para el país y el mundo, advierten unos 27 reconocidos expertos en salud mental en un nuevo libro que será publicado la próxima semana en Estados Unidos.

Trump está “mentalmente enfermo de manera peligrosa” afirman siquiatras, sicólogos y expertos en salud mental en The Dangerous Case of Donald Trump (El peligroso caso de Donald Trump). Argumentan que, justo por el peligro que él representa para el país y el mundo, en este caso las normas y reglas de gremios de su profesión como la Asociación Americana de Siquiatría, que prohíben el diagnóstico público de figuras públicas que no están directamente bajo el cuidado de un profesional de salud mental no aplican.Afirman que el principio del “deber de advertir” impera en este caso, donde el peligro a otros que representa un individuo con problemas de salud mental debe ser anunciado para cumplir con la guía de la conducta profesional – la “responsabilidad a la vida humana y el bienestar”

“Colectivamente con nuestros coautores, advertimos que cualquiera tan mentalmente inestable como el señor Trump simplemente no se le debería confiar con los poderes de vida y muerte de la presidencia”, escriben en el prólogo del libro la doctora Banda X. Lee, de la Escuela de Medicina de la Universidad Yale y Judith Herman, de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard. Insisten en que están evaluando la “peligrosidad” de Trump y no buscando hacer un diagnóstico pleno del individuo…(…)….

 
últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>