Lo acusa de abuso de poder. Pelosi encarga redactar las acusaciones para destituir a Trump.( Por Beatriz Navarro/washington en La Vanguardia.com )

Ha solicitado la redacción de las acusaciones concretas contra el presidente “con tristeza, pero también con confianza y humildad”

Pelosi encarga redactar las acusaciones para destituir a Trump

Pelosi ha anunciado el inicio de las acusaciones contra el presidente (Andrew Harrer / Bloomberg L.P. Limited Partnership)

Luz verde a la siguiente fase del proceso de destitución abierto a Donald Trump. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha encargado a la comisión judicial que comience la redacción de los artículos del ‘impeachment’, es decir, las acusaciones concretas contra el presidente que después deberá votar el pleno de la institución. Lo hace, ha dicho, “con tristeza pero también confianza y humildad, por lealtad a nuestros padres fundadores y nuestro corazón lleno de amor por América”, ha añadido.

“Los hechos son incuestionables”, ha enfatizado Pelosi en un breve y solemne mensaje a la nación desde el Capitolio. “Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, lo haremos a costa de nuestra república” porque los “abusos de poder” de Trump, ha dicho, van contra el corazón estadounidense. “No nos ha dejado más opción que actuar”, ha defendido Pelosi, que hasta que emergió el ‘Ucraniagate’ había frenado los intentos de algunos legisladores de iniciar el proceso de destitución del presidente. “Está en juego nuestra democracia”, ha enfatizo la líder demócrata…(…)…

la Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.