Llama AMLO a la reconciliación, “se acabó la campaña”. ( Por Alonso Urrutia y Leopoldo Ramos, enviado y corresponsal de La Jornada.com.mx )

El presidente López Obrador, acompañado de los gobernadores de Durango y de Coahuila, Miguel Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme, así como del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. Foto José Antonio López.

En el marco de la presentación de los programas integrales de desarrollo para la región de la comarca lagunera y en medio de intensos gritos que clamaban “¡Fuera el PRI!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador improvisó para llamar a la unidad. Pidió respeto a centenares de asistentes en un auditorio de esta ciudad y sostuvo: «que haya humanidad política. Se acabó la campaña, tenemos que reconciliarnos».

Su intervención desactivó el encendido coro cuyo objetivo central era el repudio al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien con el rostro adusto contemplaba la escena. López Obrador insistió en que no se debe actuar como enemigos, «si acaso somos adversarios», hay que reconciliar para sacar adelante a la Laguna.

Y fue más allá y acotó: «Yo fui opositor por muchos años, y nunca usé el ‘muera el PRI’ o el ‘muera el PAN’. Vamos a enfrentarnos en buena lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios. No hay que tener enemigos, como amigos. Hay que buscar reconciliación en todo»….(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>