Lima recibe a los Reyes en el palacio del Virrey. ( Por Mariángel Alcázar para La Vanguardia.com )

España firma un acuerdo para la conmemoración conjunta del bicentenario de la independencia del Perú.

Lima recibe al Rey en el palacio del Virrey

El rey Felipe VI y la reina Letizia con el presidente del Perú Martín Vizcarra y la primera dama Maribel Diaz (Cris Bouroncle / AFP)

La plaza de Armas de Lima, herencia de la presencia colonial de España en Perú, ha sido el escenario de la ceremonia de bienvenida a los Reyes que hoy han iniciado su primera visita de Estado al país andino. El presidente Martín Vizcarra ha recibido a los Reyes en el palacio presidencial, que se levanta en el lugar que durante siglos ocupó el palacio del Virrey, donde ha tenido lugar la preceptiva revista a las tropas y la interpretación de los himnos de ambos países.

Vizcarra, que alcanzó la máxima autoridad del país el pasado mes de marzo tras la dimisión del anterior presidente Pedro Pablo Kuczynski, y su esposa Maribel Díaz, han ejercido de anfitriones y mientras el presidente ha mantenido un encuentro con el Rey, la primera dama peruana ha enseñado el edificio a la Reina. No era la primera vez que Felipe y Letizia eran recibidos en ese mismo lugar por la primera autoridad peruana: en 2010 en un viaje oficial, aún como príncipes de Asturias, visitaron Perú bajo el mandato, entonces, del presidente Alan García….(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.