La transición. Emocionado, llegaré puntual a la cita en el Senado: Gómez Urrutia. ( Por Carlos Fernández-Vega para La Jornada.com.mx )

México debe regresar al camino del estado de derecho, afirma
Foto

 Napoleón Gómez Urrutia subraya que el país enfrentará retos muy importantes en los próximos años.Foto La Jornada.
“Emocionado” por su inminente “rencuentro con mi país”, Napoleón Gómez Urrutia subraya que llegará puntual a la cita en el Senado para su registro como integrante de la nueva Legislatura. “Lo haré de manera segura, desde luego, con cuidado y las medidas necesarias para que todo salga muy bien”.

En entrevista telefónica con La Jornada, el líder minero señala que tras 12 largos años de ausencia forzada, “regreso para volver a encontrarme con México y los mexicanos, con mis compañeros y amigos, y verlos de frente sin nada de qué avergonzarme; por el contrario, estoy muy orgullosos de salir victorioso de esta lucha y de haber convertido a nuestra organización, la de los mineros, en una de las mejores, si no es que la mejor, de nuestro país, ejemplo e inspiración para muchos otros sindicatos y organizaciones en el mundo”.

No ha sido fácil, reconoce Gómez Urrutia, y detalla: “es un momento de reflexión muy importante y profundo, después de una etapa tan larga en la que vivimos toda esta situación absurda, irracional, que enfrentamos –en lo personal y en lo sindical– con gallardía y la frente en alto. Cuidamos y defendimos no sólo la integridad y la seguridad personal y la de mi familia, sino la de la organización que represento, a los valientes mineros de México. A pesar de todas las atrocidades cometidas por empresarios y gobierno, no pudieron quebrarla, destruirla ni detenerla”…(…)…


La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>