La poesía es el pulso del universo, define el escritor coreano Ko Un. ( Por Reyes Martínez Torrijos en últimas La Jornada.unam.mx )


Los poemas de Ko Un (Gunsan, Corea del Sur, 1933) ‘‘no pueden ser confinados en una categorización. A veces canto sobre las montañas, los océanos y las calles; hasta la muy dura soledad’’, explica. Foto Luis Humberto González.

Viernes 20 de julio de 2018. La muerte de la poesía es necesaria; sin embargo, tiene un ciclo: ‘‘A veces está viva, muere, renace y vuelve a morir, como las olas del mar; ese es el ritmo del universo”, sostiene el poeta coreano Ko Un, en entrevista con La Jornada. El escritor vino al país para participar en el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México 2018 y recibir el premio que otorga el festival.

A propósito de la publicación de su antología Poesía dejada atrás (Círculo de Poesía Ediciones) en México, el firme candidato al Premio Nobel de Literatura comparte que se siente ‘‘conmovido y emocionado porque varios poetas se unieron en la traducción y cada uno puso su alma; tanto, que el espíritu de Ko Un está unido con el de la poesía mexicana”.

Lea aqui la nota completa…(…)….

 

 

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>