La más joven del mundo. Sanna Marin, la primera ministra finlandesa que rompe moldes más allá de la edad. ( Por Núria Vila | Malmoe, Malmoe (Suecia). Servicio Especial La Vanguardia.com )

La socialdemócrata se convierte este martes en la jefa de un gobierno liderado por cinco mujeres

Sanna Marin, la primera ministra finlandesa que rompe moldes más allá de la edad
Sanna Marin durante la noche del domingo, tras el cónclave socialdemócrata que la eligió candidata a primera ministra (Vesa Moilanen / AP)

La socialdemócrata Sanna Marin de 34 años ha sido nombrada este martes primera ministra de Finlandia en sustitución de Antti Rinne, obligado a dimitir tras perder la confianza de sus socios del Partido de Centro al trascender que había mentido sobre un conflicto en una empresa pública. Marin se ha convertido así en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia y, a la vez, en la más joven entre todos los mandatarios mundiales actualmente en el cargo. El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, la invistió en Helsinki tras ser aprobado su nombramiento horas antes en el Eduskunta (Parlamento) por 99 votos contra 70…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>