La justicia decide mañana. El destino de Lula se debate entre la cárcel y la presidencia.( La Vanguardia.com )

El destino de Lula se debate entre la cárcel y la presidencia

Una mujer sonría apoyada en una pared llena de carteles que defienden la inocencia de Lula en Brasilia (Ueslei Marcelino / Reuters)

    Unas 3.000 personas acampan en Porto Alegre en solidaridad con el expresidente a la espera del fallo que podría condenarle a nueve años y medio por corrupción y lavado de dinero.

El futuro político y económico de Brasil quedará definido por lo que pase el 24 de enero en un tribunal de la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país. Ese día un grupo de tres jueces de la Cuarta Corte de Distrito Federal decidirá si confirma la sentencia a nueve años y medio de cárcel para el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero. El fallo determinará si Lula puede ser candidato a presidente en octubre en un momento en el que lidera las encuestas de opinión.

Unos 3.000 seguidores del expresidente brasileño se instalaron hoy en un campamento ubicado a un kilómetro de la sede del tribunal de la ciudad. Los manifestantes, militantes de grupos sociales como el Movimiento de los Sin Tierra (MST), de sindicatos como la Central Única de los Trabajadores (CUT) y de partidos políticos de izquierda, marcharon por las calles del centro de Porto Alegre hasta el Anfiteatro Por-do-Sol, una plaza en la que fueron autorizados a acampar a la espera del juicio…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.