La desigualdad social en EE.UU. El abismo del sueño americano. ( Por Francesc Peirón, San Francisco.Corresponsal de La Vanguardia.com )

El abismo del sueño americano

Un sintecho transita por las calles del centro de San Francisco, el territorio que acumula más desposeídos a la sombra del parque temático de las start-ups (Guillermo Cervera)

Los sintecho que acampan en esta acera saben que en la puerta de al lado, o en la de enfrente, puede vivir un megarrico.

San Francisco es la ciudad del mundo con mayor densidad de billionaires per cápita, gente con fortunas superiores a los mil millones de dólares. Hay uno por cada 11.600 residentes, mientras que en Nueva York, la segunda, hay 81.000.

En esta San Francisco tan opulenta, Ralph sólo busca una ducha. “No hay una sensación peor y más humillante que sentarse en el autobús y que la gente se levante porque apestas”, comenta frente a la iglesia episcopal de San Juan Evangelista…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>