La cumbre de Putin y Trump: más gestos ante la cámara que compromisos reales. ( La Vanguardia.com )

La cumbre de Putin y Trump: más gestos ante la cámara que compromisos reales

Trump, y Putin (Alexander Zemlianichenko / AP)

La ‘pelota de Siria’ (y el Mundial) en el tejado de Estados Unidos o el plantón del mandatario estadounidense, que llegó tarde a la cita, algunos de los momentos destacados del encuentro.

La cumbre de Helsinki reunió por primera vez en un encuentro bilateral a dos de los líderes mundiales más egocéntricos del planeta: Vladimir Putin y Donald Trump. Los dos presidentes de las naciones más poderosas del mundo. Ambos llegaron al encuentro con el deseo de demostrar su poder pero también de escenificar un entendimiento renovado entre ambos países, cuyas relaciones diplomáticas pasaban por su peor momento desde la Guerra Fría. Una época que “terminó hace mucho tiempo”, aseguró Putin, y durante la que “incluso” entonces “Rusia y EE.UU. pudieron mantener un buen diálogo”, resaltó Trump.

Tras una reunión de cuatro horas en un palacio presidencial de la neutral Finlandia, ambos líderes se abstuvieron de dar muchos detalles sobre los resultados concretos alcanzados. Los periodistas, que les pudieron hacer más de una decena de preguntas, solo obtuvieron respuestas vagas sobre aquello acerca de lo que hablaron tanto a solas como con sus delegaciones….(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.