…IRMA TOMANDOSE SU TIEMPO Y ALEJANDOSE DE CUBA… …MAREJADAS CICLONICAS AMENAZANTES A LA VIDA SE ANTICIPAN EN LOS CAYOS DE FLORIDA Y LA COSTA OESTE DE FLORIDA…( Centro Nacional de HUracanes.USA )

A las 1100 PM AST (0300 UTC), el ojo de Huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 23.5 norte, longitud 81.0 oeste. Irma esta moviéndose lentamente hacia el noroeste a cerca de 6 mph (9 km/h). Se espera un giro hacia el norte-noroeste con un aumento en la velocidad de traslación hasta el lunes. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Irma se mueva a traves del sur de los Cayos de Florida el domingo en la manana y luego cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida el domingo en la tarde hasta lunes en la manana.  Luego, Irma debe moverse tierra adentro sobre el extremo noroeste de Florida y el suroeste de Georgia el lunes en la tarde.  

Los vientos mximos sostenidos estan estimados a cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas mas altas. Irma es un huracán

categoria 3 en la Escala de

Vientos de Huracanes de

Saffir-Simpson.

Se espera que Irma se intensifique nuevamente cuando se aleje de Cuba, y continúe como un poderoso huracán a medida que se aproxime a los Cayos de Florida y la costa oeste de Florida.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 205 millas (335 km).  

La presión mínima central estimada es 933 mb (27.55 pulgadas).

 

«Click, vínculos»
Centro Nacional de Huracanes, USA.
Probable Trayectoria
Aviso Público

Hurricane: Water Vapor Loop

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.