Injustos, los nuevos aranceles de EU al acero y jitomate: AMLO. ( Por Néstor Jiménez y Alonso Urrutia para La Jornada.com.mx )

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió al cobro de una cuota compensatoria o arancel del 17.5 por ciento al jitomate desde el pasado 7 de mayo, y lo cual, dijo, afecta a los productores mexicanos. Foto María Luisa Severiano

 El nuevo cobro de derechos compensatorios por parte de Estados Unidos al acero mexicano, así como el que se aplica al jitomate o tomate rojo mexicano, son injustos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin detallar las medidas que aplicará el gobierno de México, el mandatario señaló que harán gestiones para solucionarlo.

Para atender el impuesto al acero, el presidente se reunirá este martes con Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte y jefe negociador del T-MEC por parte del gobierno mexicano…(…)…


La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>