HURACAN MARIA …EL OJO DEL HURACAN MARIA DE CATEGORIA 5 SE MUEVE SOBRE DOMINICA… ( Centro Nacional de Huracanes,USA )

A las 1100 PM AST (0300 UTC), el ojo del Huracán María estaba localizado cerca de la latitud 15.5 norte, longitud 61.4 oeste. María se mueve hacia el oeste noroeste cerca de 9 mph (15 km/h) y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles. En la trayectoria pronosticada, el centro de María se moverá el noreste del Mar Caribe el martes, y acercándose a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes en la noche y el miércoles.  

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 160 mph (260 km/h) con ráfagas más altas. María actualmente es un huracán

categoría 5 en
la escala de
Saffir-Simpson.

Algunas fluctuaciones en intensidad son probables durante el próximo día o dos, pero María está pronosticada a permanecer como un huracán extremadamente peligroso mientras se acerca a las Islas Virgenes y Puerto Rico.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro. Reportes de radios portatiles indican daños significativos a estructuras han ocurrido en Dominica.

La presión mínima central estimada basada en datos del Avión Cazahuracanes de la Fuerza Aerea es de 924 mb (27.29 pulgadas).

Vínculos; «Click»

Centro Nacional de Huracanes,USA:
Probable trayectoria
Avisos Públicos

Hurricane: Water Vapor Loop

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>