Hillary Clinton promete acabar con las ventajas de los ricos. ( La Vanguardia )

La candidata demócrata se presenta en su primer gran discurso como la gran defensora de la clase media

…(…)…»La prosperidad no puede ser sólo para los consejeros delegados y los gestores de fondos de inversión. La democracia no puede ser sólo para los multimillonarios y las grandes empresas», defendió la posible candidata a la presidencia de EE.UU., de 67 años.

Para ilustrar el problema, puso sobre la mesa un dato: los 25 mayores gestores de fondos de alto riesgo de EE.UU. ganan más que todos los maestros de preescolar del país juntos. Clinton arremetió contra los republicanos por favorecer a los poderosos con recortes de impuestos y relajando normativas y aseguró que, pese a que el partido cuente con nuevas voces, «todos siguen cantando la misma canción».

«No podemos lograr el cambio y solucionar problemas si volvemos a las políticas económicas de arriba para abajo que nos fallaron antes», dijo, recordando que el país está aún recuperándose de una crisis causada precisamente por esas ideas.

«El éxito no se mide por cuánto ganan los estadounidenses más ricos, sino por cuantos niños salen de la pobreza, cuantos pequeños negocios abren y triunfan, cuantos jóvenes van a la universidad sin hundirse en deudas, cuanta gente puede encontrar un buen trabajo», enumeró…(…)…

.

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.