HACE 100 AÑOS. 1918-2018: Fin a la guerra más sangrienta. ( Por Teresa Amiguet en La Vanguardia.com )

Oficiales del Alto Mando británico, francés y alemán, se reúnen en un vagón de tren en Rethondes, al norte de París, para firmar el Armisticio de Compiègne, que pone fin al conflicto bélico
1918-2018:

Tregua con Francia en el bosque de Compiégne el 22.6.1940. A. Hitler (2do desde la izquierda) en conversación con generales y otros líderes del fascista Reich alemán. Dejó al lado de Hitler su ayudante R. Hess u. H. Göring, (izquierda) J. v. Ribbentrop, Ministro de Relaciones Exteriores del estado fascista, (en el extremo derecho) Coronel General W. von Brauchitsch.

EN NUESTRAS PÁGINAS PUBLICAMOS:

 El telegrama Zimmermann
El cablegrama del ministro de Asuntos Exteriores alemán a su embajador en México para que proponga una alianza contra los Estados Unidos es interceptado por los servicios de inteligencia británicos. Su divulgación acelera la entrada de los estadounidenses en la Primera Guerra Mundial…(…)… El telegrama autorizaba a Von Eckardt, si Estados Unidos entraba finalmente en la guerra junto a los aliados, a ofrecer a México una alianza. Alemania estaba dispuesta a suministrarle armamento, ayuda financiera y a permitir que México recuperara los territorios de Texas, Nuevo México y Arizona, perdidos durante la guerra de 1846-1848. Eckardt también debía conseguir que el presidente mexicano, Venustiano Carranza, lo ayudara a persuadir a Japón a cambiar de bando y unirse a las Imperios Centrales.

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.