Gobernación tendrá sólo 3 subsecretarías: Sánchez Cordero. ( Por Alma Muñoz y Fabiola Martínez para últimas La Jornada.unam.mx )

 La futura secretaria de Gobernación indicó que serán tres subsecretarías y no dos, como se había planteado anteriormente. Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas serán los tres subsecretario.

Ciudad de Ciudad. En el próximo sexenio, la Secretaría de Gobernación (SG) tendrá sólo tres subsecretarías: Gobierno, encabezada por Zoe Robledo; Participación ciudadana, Democracia participativa y organizaciones civiles -vinculada al Proceso de Pacificación- a cargo de Tatiana Clouthier, y Derechos Humanos, Población y Migración, cuyo titular será Alejandro Encinas.

En entrevista, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero indicó que Gobernación dejará de ser la súper secretaría y “aquí el trato será entre pares”.

De igual forma, dijo, se rescatarán áreas sustantivas, como el Instituto para el Federalismo y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en tanto que se confirma la desaparición del Centro de investigación y seguridad nacional.

Sánchez Cordero dijo que habrá recorte de plazas de confianza como parte del programa de austeridad, y anticipó que la reforma a la administración pública federal será una de las prioridades que impulsará la bancada de Morena en la próxima legislatura….(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>