Giro de 180 grados a la vida nacional con la llegada de AMLO. ( Por Néstor Jiménez en La Jornada.com.mx )

Porfirio Muñoz Ledo y Enrique Peña Nieto en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Foto Marco Peláez / Archivo.

El 2018 pasará a los anales de la historia como un año de cambios y giros de 180 grados para la vida nacional. El cambio de poder con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República no sólo implicó el triunfo, por primera vez, de un candidato surgido de la izquierda, sino también de la salida de Los Pinos –que además fue clausurada como residencia y oficina oficial– del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que quedó relegado a la tercera fuerza y con la derrota más estrepitosa en su haber.

Incluso sin haber asumido el poder, desde el 1º de julio las políticas anunciadas o puestas en marcha por López Obrador han causado un inusual reacomodo –por algunos aplaudido y por otros criticado– de la forma de conducirse del gobierno federal, así como su impacto en el sector público y hasta en el privado…(…)…

La Jornada.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>