Experiencia, lucha y conocimiento. Presenta Sheinbaum a su equipo de trabajo. ( Por Alejandro Cruz Flores en últimas La Jornada.unam.mx )

La Oficialía Mayor y las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Trabajo se fusionan con otras.

Foto

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de Mexico, durante la conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete.Foto María Luisa Severiano.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a quienes serán los titulares de 17 instancias capitalinas a partir del 5 de diciembre. Se trata de ocho mujeres y nueve hombres, entre los que se encuentran ex funcionarios de la administración central y de la delegación Tlalpan, así como diputados, activistas y académicos.

En conferencia de prensa, señaló además que como parte de la política de austeridad la Oficialía Mayor, así como las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Trabajo y Fomento al Empleo se fusionarán con las de Finanzas, Desarrollo Económico y Educación, respectivamente. Mientras el Instituto de las Mujeres se convertirá en secretaría y Protección Civil será el Centro de Atención y Gestión de Riesgos.

Los próximos titulares de 14 dependencias son: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la Secretaría de Gobierno, y Héctor Villegas Sandoval, quien fue coordinador de asesores en la delegación Tlalpan, en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de Almudena Ocejo Rojo, con trayectoria de 15 años en el diseño e implementación de políticas públicas de participación ciudadana.

En la Secretaría de Finanzas y Administración, que absorberá las tareas de la Oficialía Mayor, estará al frente la ex subtesorera Luz Elena González Escobar.

La investigadora y ex presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez, estará al frente de la Secretaría de Educación, a la que se fusionará la de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependencia creada en este sexenio.

La nueva Secretaría de la Mujer será encabezada por Gabriela Rodríguez Ramírez, especialista en planeación educativa, estudios de género y sexualidad. Marina Flores García será la titular de Medio Ambiente….(…)…

 

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>