EU cumple a medias orden de reunir niños migrantes con sus padres. ( Por David Brooks, corresponsal de últimas La Jornada.unam.mx )

Una migrante de Guatemala espera que le devuelvan a su hijo. Foto Ap

Nueva York. El régimen de Donald Trump cumplió parcialmente una orden judicial para reunir a decenas de niños que arrebató de sus padres inmigrantes en la frontera pero faltan casi 3 mil más que tendrá que ubicar y reunir con sus padres antes del fin de este mes, mientras que otros niños tan jóvenes como de un año de edad están siendo sentados frente a jueces de migración como acusados en procesos que no entienden -todo culpa de los inmigrantes, acusó el presidente.

Este martes, las autoridades federales informaron que están entregando a sus padres a aproximadamente 50 niños menores de 5 años que fueron separados a la fuerza cuando sus familias ingresaron a este país al intentar cumplir con la orden emitida a fines del mes pasado por el juez federal Dana Sabrow.

Abogados del régimen informaron al juez que no podrán cumplir plenamente con la orden de reunir a todos en esta fecha límite de hoy, ya que aún no han logrado ubicar a los padres de algunos, en parte porque fueron deportados….(…)…


últimas. La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.