Estreno en el Liceu. Mestres Cabanes todavía fascina con sus decorados de ‘Aida’( Por Maricel Chavarría para La Vanguardia.com )

 

Donde haya unos decorados como los de Mestres Cabanes para la ópera Aida, donde haya estas hermosas pinturas realistas que recrean grandes templos egipcios gracias al dominio de la perspectiva que tenían los maestros de hace un siglo… que se quite la alta tecnología, el video digital y la realidad virtual. Que se quiten durante un rato, al menos: suspendamos los alucinógenos sintéticos y dediquémonos este enero, en el teatro de la Rambla, al opio natural.

No es una petición que hiciera nadie en particular en el estreno del lunes de esta nueva producción de la ópera de Verdi, pero sí podría deducirse de los comentarios y la reacción final del público, pues a pesar de ser ya medianoche –los paneles de Mestres Cabanes requieren de tres entreactos para ser manejados con cuidado– mostró cierto entusiasmo en los siete minutos de aplauso final.

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>