Enviados de Trump plantean a AMLO una “relación cordial”: Ebrard. ( Por Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez para últimas en La Jornada.unam.mx )

Ciudad de México. Durante la reunión entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios de alto nivel de Estados Unidos señalaron que el presidente Donald Trump busca una relación cordial y de entendimiento con el próximo gobierno mexicano.

Al hacer un balance del encuentro sostenido este viernes en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, sostuvo que el mensaje que presentó el mandatario del país vecino fue el de “buscar una relación cordial y buscar que encontremos entendimientos en las principales materias de la relación bilateral, eso fue lo que señalaron”.

“Respetan el resultado de la elección, ven con buenos ojos el que el presidente de México tenga un respaldo de este tamaño, como el que obtuvo, y están en disposición de analizar las propuestas que el presidente electo les entregó el día de hoy”.

A la reunión de carácter privado realizado en la casona en la calle de Chihuahua, asistió el secretario de Estado, Mike Pompeo, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, kirstjen Nielsen, así como el asesor de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner…(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>