Entra en vigor la “Ley Mordaza” en España ( Por Armando G. Tejeda, corresponsal para últimas La Jornada – La Vanguardia – telesurtv – El País )

La organización medioambiental Greenpeace desplegó una pancarta de 32 metros sobre el Congreso de diputados con el lema “La protesta es un derecho”.

España se convertirá a partir de este martes en un país en el que las manifestaciones estarán prohibidas y serán objeto de multas millonarias. El gobierno del derechista Mariano Rajoy aprobó gracias a la mayoría absoluta de su Partido Popular (PP) la polémica Ley Mordaza, que entró en vigor a partir de este día tras superar todos los trámites parlamentarios y legales necesarios. Con ella, el gobierno pretende acallar la protesta social y criminalizar a los colectivos sociales más activos en los últimos años en la lucha contra las políticas de austeridad.

Al entrar en vigor la nueva Ley General de Seguridad Ciudadana se endurecen las sanciones y se restringen a lo ancho y a lo largo los actos y convocatorias para denunciar o protestar. Para la mayoría de los colectivos sociales y de todos los partidos de oposición; se trata de una ley “mordaza”, con tintes “franquistas” que pone en evidencia la “desesperación, torpeza y nerviosismo” del gobierno español ante el descontento social hacia a sus políticas de austeridad y los recortes a los servicios públicos básicos…(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

*

La Vanguardia.com            El País.com

telesurtv

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>