En Mosul. La increíble industria de armas del Estado Islámico. ( La Vanguardia.com )

La increíble industria de armas del Estado Islámico

 
Tubos y granadas de morteros fabricados por el Estado Islámico e incautadas en Ali Rash, cerca de Mosul, por la Novena División Blindada iraquí el pasado 19 de noviembre (Achilleas Zavallis / AFP)  

Los yihadistas fabrican armamento y munición de forma casi profesional, con control de calidad y etiquetado | Buena parte del material procede de una sólida red de aprovisionamiento desde Turquía.

Por si alguien se preguntaba a qué dedicaban el tiempo los hombres del Estado Islámico en Mosul antes de que comenzara la batalla, aparte de cortar manos a los ladrones y lapidar mujeres, ya tenemos la respuesta. La organización ha creado una industria de armas casi tan sofisticada, reglamentada y eficiente como la que sirve a cualquier ejército regular. Ninguna guerrilla, ningún grupo insurgente del mundo ha llegado nunca a tal grado de capacidad. Los Tigres Tamiles de Sri Lanka llegaron a tener una pequeña fuerza aérea (con aviones ligeros de fabricación checa), pero el nivel alcanzado por el Estado Islámico lo supera todo…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.