En México, cifras de muerte violenta propias de una guerra: Bachelet. ( Por Emir Olivares Alonso en La Jornada:com.mx )

Alfonso Durazo, Michelle Bachelet, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en la conferencia matutina. Foto @m_ebrard

Al finalizar su visita oficial a México, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se va sorprendida por la dimensión de violencia y de la crisis de violaciones a las garantías fundamentales que conoció. “México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 desde 2006″.

Esta tarde la funcionaria internacional ofreció una conferencia para cerrar sus actividades de trabajo en nuestro país, que iniciaron el 5 de abril. Hizo un balance de la situación que encontró, tras su encuentro con víctimas de violaciones a derechos humanos, integrantes de organizaciones civiles y representantes de diferentes instituciones y dependencias del Estado.

Enfatizó que si bien a nivel internacional y ella misma se conoce la situación que enfrenta México, las cifras que encontró son reveladoras.

“Para mí ha sido una sorpresa lo que he encontrado, sin duda el caso de Ayotzinapa se conoce bien por la prensa, pero los 40 mil desaparecidos no era algo que tuviera así de claro, o de los 26 mil cuerpos sin identificar (en los servicios forenses), o de diez mujeres asesinadas al día”…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>