En gobiernos de Calderón y EPN, Odebrecht sobornó a altos funcionarios: AMLO ( últimas La Jornada.unam.mx )

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en imagen del 09 de junio de 2017. Foto Carlos Ramos Mamahua

En redes sociales, el dirigente dio a conocer un mensaje de su partido, el cual recordó, con base en lo que declararon Marcelo Odebrecht y otros ejecutivos de la empresa brasileña ante una corte federal de Nueva York, Estados Unidos –tras su detención en 2015 por corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir- que los sobornos a los servidores públicos mexicanos habrían sido por 10 millones 500 mil dólares, entre 2010 y 2014.

“Esto significa que bajo las narices de Calderón y de Peña Nieto se celebraron contratos que resultaron ventajosos para la empresa y moches a servidores públicos por el equivalente a 200 millones de pesos”, expuso Morena.

Recordó que la relación Odebrech-México se remonta a 1992, pero “se estrechó tanto durante la última década que en octubre de 2013, días antes de entregar los sobornos a funcionarios mexicanos, Marcelo Odebrecht visitó en privado al presidente Enrique Peña Nieto para comunicarle sus proyectos de inversión en México”…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.