En el Pacífico. Salir con vida de una isla desierta gracias a un SOS en la arena…(…)…( Por Oriol Dotras, Barcelona para La Vanguardia.com )

Salir con vida de una isla desierta gracias a un SOS en la arena

Un helicóptero australiano trajo a los marineros comida y agua (AUSTRALIAN DEPARTMENT OF DEFENCE / Reuters)

Encontrar a alguien perdido en el Pacífico es como buscar una aguja en un pajar. La inmensidad del océano más grande del planeta –equivale a un tercio de la superficie de la Tierra– y sus más de 25.000 islas invitan inevitablemente a pensar en novelas de aventuras, películas o series hollywoodienses o a fantasear con innumerables historias para no dormir de los primeros circunnavegadores. Se suele decir que la realidad supera a veces la ficción y el dicho volvió a cumplirse una vez más cuando el pasado fin de semana tres marineros fueron rescatados de Pikelot, una remota isla de los Estados Federados de Micronesia situada en el Pacífico sur, gracias a un enorme SOS escrito sobre la fina arena de la playa. Sin duda, un elemento indispensable para cualquier guión…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>