En condiciones desiguales, 25.7 millones de alumnos regresan a clases. ( Por Laura Poy Solano para últimas La Jornada.unam.mx )

 

En la imagen, alumnos de una primaria rural en León, Guanajuato. El Inee señala que el servicio educativo comunitario tiene el mayor número de alumnos de prescolar y primaria en localidades de alta y muy alta marginación. Foto José Carlo González.

Este lunes regresarán a clases 25.7 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria en todo el país al ciclo escolar 2018-2019. De ellos, 10.1 millones enfrentan un doble desafío: asisten a escuelas ubicadas en comunidades de alta y muy alta marginación que, en muchos casos, operan con carencias de equipamiento e infraestructura; son 127 mil 957 planteles que atienden principalmente a habitantes de comunidades rurales de menos de 2 mil 500 habitantes y población indígena.

Los datos más recientes sobre el sistema educativo nacional, dados a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) en el informe Panorama Educativo de México 2017, revelan que 39.3 por ciento de la matrícula de educación básica enfrenta desventajas no sólo económicas, sino también escolares…(…)…

 

últimas La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.