En 10 universidades hay problemas graves: Anuies. ( Por José Antonio Román para últimas en La Jornada.unam.mx )

Otto Granados, titular de Educación, y el ombudsman Luis Raúl González Pérez en la apertura de la 53 asamblea la Anuies. ( Asociación Nacional de Universidadese Instituciones de Educación Superior ) Foto José Antonio López / Archivo

Ciudad de México. El compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de gestionar ante las autoridades hacendarias un mejor presupuesto a las universidades púbicas para 2019 abre una puerta con el fin de resolver los problemas estructurales que éstas enfrentan hace tiempo, y de manera grave por lo menos una decena de instituciones, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

Asentó que las universidades no sólo han entregado un diagnóstico completo sobre su situación financiera y las causas de ésta, sino que se han comprometido a mejorar diversas áreas durante los próximos años, sobre la base de que el reclamo de mayor presupuesto a las instituciones sea atendido con más transparencia y fiscalización, a fin de mantener la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.