Emergencia sanitaria. Moscú empieza a hacer pruebas masivas y gratuitas de anticuerpos…(…)…( Por Gonzalo Aragonés corresponsal de La Vanguardia.com )

Las autoridades quieren conocer el grado de inmunidad que ha adquirido la población de la capital rusa

Moscú empieza a hacer pruebas masivas y gratuitas de anticuerpos

Una mujer, en una ventana en Moscú (SERGEI CHIRIKOV / EFE)

Las autoridades de Moscú quieren conocer el grado de inmunidad que ha adquirido la población de la capital rusa (12,5 millones de habitantes) para que les ayude a tomar decisiones sobre desconfinamiento y para mejorar el frente sanitario contra el coronavirus. Para ello, ayer comenzó a hacer pruebas gratuitas de anticuerpos en 30 centros de atención primaria de la ciudad.

Entre el jueves y ayer viernes, unos 70.000 vecinos de Moscú recibieron un mensaje, vía SMS o correo electrónico, pro proponiéndoles hacerse el análisis de sangre correspondiente, señaló el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, el jueves, cuando anunció la nueva iniciativa en su página web. Para realizar estas pruebas se han preparado analizadores de sangre automáticos utilizando el método Elisa, un ensayo ligado a enzimas, aseguró el regidor. “Eso nos permite comenzar un programa de detección, masiva y gratuita. Para fines de mayo, la capacidad total del sistema superará los 200.000 análisis cada día”, prometió…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>