Emergencia sanitaria. Latinoamérica relaja sus cuarentenas a pesar de que los contagios aumentan…(…)…( Por Robert Mur, corresponsal en Buenos aires Argentina de La Vanguardia.com )

Algunos países de la región se encuentran atrapados en el éxito de cuarentenas tempranas, como Argentina

Latinoamérica relaja sus cuarentenas a pesar de que los contagios aumentan

Ciudadanos con máscara ayer en el intercambiador de autobuses de Valparaíso, Brasil (Eraldo Peres / AP)

Latinoamérica desescala pese a que los contagios aún están escalando. Algunos países de la región se encuentran atrapados en el éxito de cuarentenas tempranas, como Argentina; otros, como Ecuador, están sufriendo los estragos del virus por sus deficientes sistemas sanitarios aunque tomaron medidas de aislamiento social. Luego están los que despreciaron la pandemia, como Brasil, México o Nicaragua. Sin embargo, unos y otros han comenzado a relajar el confinamiento de la población a pesar de que los casos de la Covid-19 siguen aumentando y de que los picos de la pandemia se esperan entre los meses de junio y julio, en función de cada país…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>