Emergencia sanitaria. La UE decide hoy si abre las fronteras a 15 países. La UE decide hoy si abre las fronteras a 15 países…(…)…( Por Jaume Masdeu | Bruselas, Bélgica. Corresponsal de La Vanguardia.com )

La UE decide hoy si abre las fronteras a 15 países

Los embajadores de los 27 no consiguieron ponerse de acuerdo y se han dado de plazo hasta las 18h de este sábado para decidir si aceptan el listado propuesto (YVES HERMAN / Reuters)

La Unión Europea baraja una lista de quince países terceros a los que se podría abrir la frontera a partir del 1 de julio, pero en la larga reunión de este viernes, los embajadores de los 27 no consiguieron ponerse de acuerdo y se han dado de plazo hasta las 18h de este sábado para decidir si aceptan el listado propuesto. Como se esperaba, en la lista no figuran ni los Estados Unidos, ni Rusia ni Brasil, países con un impacto del coronavirus muy superior a los mínimos que la UE se ha marcado. En cambio, sí que aparece China, pero con una condición importante, hay que aplicar reciprocidad. Es decir, solo se abrirá la frontera con China, si Pekín también abre las suyas a los europeos…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>