Elecciones presidenciales en EEUU, en directo | Georgia hará un recuento completo de las papeletas electorales…(…)…( El país.com )

“Quiero decir a los líderes del mundo que EE UU vuelve al juego”, dice el presidente electo | Dimite el director de delitos electorales del Departamento de Justicia, Richard Pilger | El presidente Donald Trump destituye a su secretario de Defensa, mientras apura las denuncias en los tribunales sobre un presunto fraude en el escrutinio

El presidente de EE UU, Donald Trump, tras participar en una ceremonia conmemorativa por los veteranos de guerra, en el Cementerio Nacional de Arlington, este miércoles en Virginia.

El presidente de EE UU, Donald Trump, tras participar en una ceremonia conmemorativa por los veteranos de guerra, en el Cementerio Nacional de Arlington, este miércoles en Virginia.Patrick Semansky / AP

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha anunciado que el Estado llevará a cabo un recuento de todas papeletas emitidas el pasado 3 de noviembre en las elecciones presidenciales, tal y como había solicitado el equipo del presidente Donald Trump. El mandatario se ha anotado hoy otra victoria al sumarse los tres compromisarios de Alaska, según las proyecciones de los grandes medios de EE UU, algo que ya se esperaba y que no cambia el balance electoral. El demócrata Joe Biden ha logrado 290 compromisarios, frente a los 217 de Trump, quien todavía no ha reconocido su derrota. La situación está generando tensión en el partido republicano. El diario New York Times abre su edición de este miércoles con una investigación que concluye, después de haber hablado con funcionarios electorales en una docena de Estados, que no hay pruebas de fraude electoral. Biden ha considerado que la batalla legal de Trump y las acusaciones de fraude electoral está siendo “embarazoso”. “Quiero decir a los líderes del mundo que EE UU vuelve al juego”, aseguró el demócrata este martes en una rueda de prensa. El secretario de Estado, Mike Pompeo, sin embargo, ha asegurado que “habrá una transición tranquila hacia una segunda Administración Trump”. El lunes, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó investigar las denuncias de Trump sobre fraude electoral. Barr dijo a los fiscales federales que investiguen acusaciones “sustanciales” de irregularidades en la votación, pero que no persigan “afirmaciones fantasiosas o inverosímiles”. Tras esta autorización, el director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger, dimitió…(…)…

elpaís.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.