Elecciones en la excolonia. Victoria demócrata en Hong Kong. ( Por Ismael Arana | Hong Kong, Hong Kong para La Vanguardia.com )

Los candidatos del bloque reformista logran una abrumadora mayoría.
Victoria demócrata en Hong Kong
Jóvenes celebrando la derrota del odiado diputado pro Pekín Junius Ho a manos del candidato prodemocrático en las municipales en Hong Kong (Billy H.C. Kwok / Getty)
Ni el asalto al Parlamento, ni el bloqueo al aeropuerto, ni la paralización del transporte público o la devastación de varios campus universitarios de la ciudad. Nada de esto impidió que los candidatos del bloque prodemocrático arrasaran en las elecciones municipales celebradas ayer en Hong Kong. Si los comicios se planteaban como un referéndum sobre el apoyo popular a las protestas que sacuden la ciudad contra el Gobierno local de Carrie Lam, el resultado muestra que el movimiento contestatario cuenta con un amplio respaldo social pese a sus desmanes.

“El hecho de que tantos candidatos prodemocráticos hayamos ganado demuestra que Lam no es aceptada por la mayoría de la gente”, resumió Lo Chun Yu, un triunfador de la noche tras derrotar a una de las figuras más detestadas por los prodemocráticos, el diputado pro Pekín Junius Ho. Casi terminado el escrutinio, los antigubernamentales tenían aseguradas 351 concejalías frente a sólo 45 de los oficialistas (de las 452 en juego)…(…)…

 

lavanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>