El Premio Princesa de Asturias corona el bicentenario del Museo del Prado. ( El País.com – Fundación )

Miguel Falomir, director de la pinacoteca, cree que el galardón de Comunicación y Humanidades es un «regalo para todos los españoles»

En foto, sala del Museo del Prado. En el vídeo, las declaraciones de Miguel Falomir, tras recibir el museo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019. FOTO: Carlos ROSILLO | VIDEO

Este es un reconocimiento al “desarrollo humanístico de la sociedad”. Así lo ha presentado el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019, que destaca la función del Museo Nacional del Prado en la sociedad. Su director, Miguel Falomir, explica que este galardón es en agradecimiento “a un trabajo de 200 años”. Y prefiere compartirlo con el resto de museos españoles, entre los que el Prado está “a la cabeza”.

“Con el bicentenario hemos insistido en que el Prado es de todos, por eso creo que es un premio del que los ciudadanos deben sentirse partícipes. Es un regalo para todos los españoles”, ha explicado al poco de aterrizar en Madrid desde Melilla, donde la institución ha llegado por primera vez, gracias a su proyecto De gira por España. Con este programa la institución expande partículas de su colección por toda la geografía…(…)…

El País.com

***
Fundación

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>