El Papa pide perdón y reconoce haber cometido “graves equivocaciones” en el caso de los abusos a menores en Chile. ( La Vanguardia.com )

El Papa pide perdón y reconoce haber cometido “graves equivocaciones” en el caso de los abusos a menores en Chile

El Papa Francisco pide perdón por su gestión del escándalo de los abusos sexuales a menores en Chile (Claudio Peri / EFE)
 

Francisco admite “errores de valoración” en el escándalo que ha implicado al obispo de Osorno, Juan Barros, por haber supuestamente encubierto casos de pederastia cometidos por el sacerdote, Fernando Karadima.
El Papa ha pedido perdón y ha reconocido haber cometido “graves equivocaciones de valoración” en el caso que ha implicado al obispo de Osorno, Juan Barros, por haber supuestamente encubierto los abusos sexuales a menores cometidos por el sacerdote, Fernando Karadima.

“En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada”, ha señalado el pontífice.

Francisco hace estas consideraciones en una carta dirigida a los obispos chilenos en la que los convoca a Roma para dialogar sobre las conclusiones que monseñor Charles Scicluna sacó durante su paso por Chile y tras entrevistarse con distintas partes de la Iglesia y con víctimas de Karadima…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.