El Papa Francisco insta a la Iglesia a ser más abierta y modesta. ( últimas La Jornada )

 

El Papa Francisco posa para una ‘selfie’ con jóvenes, después de almorzar con ellos en la residencia de Bishop, en Cracovia, Polonia. Foto Ap

El papa Francisco quiere una Iglesia más abierta y modesta, y que esta apertura no sea como hombres de poder, sino como esclavos, declaró hoy durante la misa celebrada en el santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia.

«Él (Jesús) deseó desde el principio que la Iglesia salga, que vaya al mundo. Y él quiere que lo haga de la misma manera en que fue enviado al mundo por el Padre: no como un hombre de poder, sino como un esclavo», dijo durante la homilía ante sacerdotes, seminaristas y prelados celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«En nuestra vida como sacerdotes y personas marcadas por dios, a menudo ocurre que intentamos permanecer encerrados un poco en nosotros mismos y en nuestro círculo, bien sea por temor o por comodidad», añadió el pontífice argentino. «Pero la dirección que nos da Jesús es una carretera de sentido único: salir de nosotros mismos. Es un viaje sin billete de vuelta»….(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>