El Papa compara el aborto selectivo con crímenes nazis. ( La Vanguardia.com )

El Papa compara el aborto selectivo con crímenes nazis

Francisco saluda a los fieles este domingo en la plaza de San Pedro (Angelo Carconi / EFE)
Francisco pide un pacto mundial para los refugiados.

Ya había cargado contra el aborto en el pasado, pero nunca con estos términos. El papa Francisco ha vuelto a abrir este fin de semana el debate sobre el aborto selectivo, que ha llegado a comparar con los crímenes nazis, pero “de guante blanco”, unas palabras que han dado mucho que hablar en Roma.

Lo hizo en un mensaje improvisado, saliéndose del guión, en un encuentro con asociaciones de familias católicas italianas. “¿Vosotros os preguntáis por que hoy no vemos tantos enanos por la calle? Porque el protocolo de tantos médicos –tantos, no todos– es hacer la pregunta: “¿Llegan mal”? Lo digo con dolor. En el pasado siglo todo el mundo se escandalizaba por lo que hacían los nazis para curar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, aseguró el Pontífice….(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>