El ministro japonés del haraquiri. ( El País )

Taro Aso pide a los ancianos “que se mueran pronto” para apoyar la reforma de la seguridad.

…(…)…El diario en inglés The Japan Times señala que el ministro-secretario del Gobierno, Yoshihide Suga, trató de apagar el incendio, afirmando que las palabras de Taro Aso habían sido “mal interpretadas”. Horas después, el díscolo ministro señaló que se trataba de un “punto de vista personal”. “Retiro lo que he dicho y pido se omita del acta de la sesión”, dijo a los periodistas.

Sus meteduras de pata son famosas, pero nadie espera que dimita. Aso representa a uno de los grandes linajes políticos de Japón —su tatarabuelo Toshimichi Okubo jugó un importante papel en la llamada Restauración Meiji por la que el Imperio del Sol Naciente se abrió a Occidente en 1868—. Tiene conexiones con los barones industriales a través de la mayor cementera del país que levantó su padre dentro del gigantesco conglomerado familiar, que incluye unas 70 empresas, desde minas a un banco, pasando por una compañía eléctrica. Es multimillonario y en los últimos 13 años ha ocupado las más diversas carteras. En 2001, al convertirse en ministro de Economía, declaró que lucharía por sacar a Japón de la crisis económica y convertirlo en el país ideal de los “judíos ricos”…(…)….

El País.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>