El gobierno de Peña sin subastar 12 bloques, “porque empresas petroleras saben que se van a meter en lío con nosotros”: AMLO ( lopezobrador.org )

 

Andrés Manuel López Obrador manifestó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no pudo subastar los 12 de los 14 bloques de las aguas profundas del Golfo de México para la explotación del petróleo que estaban programadas para este miércoles, porque las empresas petroleras nacionales e internacionales saben que van comprar chueco y “que se van a meter en un problema, en un lío con nosotros”.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que quienes integran MORENA no aceptarán que se roben el petróleo, lo que es la herencia de las nuevas generaciones.

Celebró que la administración peñista solo pudiera subastar 2 de los 14 bloques de las aguas profundas del Golfo de México para la explotación del petróleo y eso refleja un fracaso en la llamada licitación petrolera. Indicó que las empresas petroleras nacionales y extranjeras actuaron como “buitres” en la licitación petrolera.

Adelantó que investigará el consorcio Sierra Oil & Gas (México), Talos Energy (EU) y Premier Oil (Inglaterra) que ganó dos bloques de la licitación, la cual es una empresa que se constituyó en 2014, “quiero ver quiénes son los socios y cómo decía mi paisano Chico-Che quién pompo, quiero saber quiénes son los dueños, voy a investigar y este asunto no lo vamos a dejar, porque se trata de defender el patrimonio nacional”…(…)…

lopezobrador.org.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.