El FCE culmina año con balance ‘‘positivo’’: Paco Ignacio Taibo II. ( Por Ericka Montaño Garfias para La Jornada.com.mx )

Directores de editoriales consideran que las ventas bajaron, no de manera trágica pero sí real. Nosotros, no; las seguimos subiendo, explica Paco Ignacio Taibo II. Foto Cristina Rodríguez

El balance del Fondo de Cultura Económica (FCE) para este año ‘‘es positivo en términos generales”, de acuerdo con su director, Paco Ignacio Taibo II, quien en entrevista con La Jornada habla de los planes de la editorial del Estado mexicano en 2020, su percepción de los resultados de la pasada Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), que no estuvo exenta de polémica, y la última actividad programada para estos días prenavideños: el tendido de libros que se efectuará del 20 al 22 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinoscon una oferta de 13 mil ejemplares de 2 mil 500 títulos provenientesde las bodegas del FCE y de lared de librerías Educal.

‘‘La industria editorial va a salir este año con una reflexión negativa en términos económicos; hay una disminución del volumen, del movimiento económico, pero la cifra no la sé porque la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana es incapaz de producir esa cifra en general. Pero cuando hablas con algunos de los directores de las editoriales, casi todos, con excepciones, están diciendo que las ventas bajaron, no de manera trágica pero sí de manera real. Nosotros, no. Nosotros seguimos subiendo las ventas.”…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>